14/10/11

¿Que cojo&%$? (1): Lanzamiento de enano

Hará cosa de unos 10 días, una noticia conmocionaba al mundo pasaba inadvertida por las páginas de los periódicos mundiales (Probablemente por su intranscendencia), pero hete aquí que a un servidor le llamó la atención, y fué a la wikipedia empezó a investigar sobre el tema. Y la cosa no era para menos. En el estado americano de Florida, un congresista proponía "restaurar el derecho de lanzar enanos contra una pared" (Literalmente, titular sensacionalista de el mundo). Joder Caramba, pensé, estan locos estos americanos. tal y como describía la práctica el periodista, parecía una salvajada de las buenas, donde los borrachos de los bares lanzaban a los enanos salvajemente contra las paredes.

La cosa es , que investigando un poco, uno descubre que periodista exagera un poco, y que no es solo cosa de los americanos. Resulta que lanzar un enano (también conocido como aventar un enano) es una atracción típica no solo de bares de E.E.U.U., sino también de Francia, Australia, Reino Unido Y Canadá.


ejemplo de lanzamiento de enano en Francia




Lógicamente, esta práctica ha ido prohibiéndose paulatinamente con el paso de los años, desde 1989, en Florida, hasta el 2003 en Canadá. Pese a ello, aún hay amantes de este ¿deporte? que lo defienden y luchan por su derecho de lanzar a las gentes bajitas; Sin ir más lejos, recientemente desmantelaron una competición en la que MR. T era el vigente campeón :). Aquí teneis una guía (en inglés) para entender tal ancestral arte.
http://twistededge.org/Funny_As_Hell/World_According/Midget_Throwing/

Machete, aventando
Desde este humilde blog recomendamos que no intenteis el lanzamiento de enano en vuestras casas. más que nada, por que opinamos que cualquiera puede lanzar a alguien más pequeño que el; el verdadero reto es lanzar a alguien de tu misma o mayor complexión :)

Y esto a sido todo en la primera entrega de ¿que cojo&%$? , en una horas, un nuevo artículo en el que repasamos la actualidad televisiva americana (Osea, series).

1 comentario:

  1. En el señor de los anillos Tolkien hace mención, cuando gimli dice "nadie lanza a un enano" XDXD

    ResponderEliminar