16/10/11

Series: De Buffy, conejitas Playboy y tres viejas conocidas.


Una semana más, aquí estamos repasando la acutalidad de las series USA. En esta ocasión, presentado la nueva serie de Buffy Summers sarah michelle gellar, Ringer.

Estrenada esta temporada, la serie lleva ya 6 episodios en antena. Y que episodios, hoygan. La historia comienza cuando Bridget huye de un mafioso que la quiere ver muerta. Ella fué testigo de un asesinato, y su testimonio serviría para enjaular al susodicho mafioso. Un día antes de testificar, se acobarda y huye. Desde ese momento, es perseguida por el mafioso y un agente del FBI, Victor Machado (Nestor Carbonell, Richard Alpert en Perdidos). Así pues, Bridget buscará ayuda en su hermana Shioban (Sip, como el bar), a la cual no ve desde hace años. Lo gracioso, se trata de hermanas gemelas, por lo que tenemos en la misma serie a Sarah Michelle Gellar interpretando dos papeles distintos.
Si la cosa no podía ponerse más interesante, La hermana de Bridget desaparece en extrañas circunstancias, y ella, con todos sus santos cojo&%$, empieza a hacerse pasar por Siobhan. Asume su vida, a sus amigos y a su marido (Un más que correcto Ioan Gruffudd, el Reed Richards y Rey Arturo de la pasada década). Y no solo eso,
también asume sus problemas. El día en que asume su identidad, es atacada por un asesino que la confunde con su hermana. Probablemente tomar la vida su hermana no resulte tan buena idea...
En resumen, una de las series más potentes de la temporada, que mejora con cada episodio (Los finales del los capítulos 5 y 6 son de los que te tienen en vilo una semana). Muy buenas actuaciones, con unos personajes qe son llevados al límite en un juego de mentiras y medio verdades que harán las delicias de los aficionados al suspense y al género negro. No se la pierdan:)

Siguiendo con las historias de suspense e intriga, tenemos The Playboy Club. La serie, por sus más que evidentes atributos, llamará la atención de más de uno.


Tras dos episodios vistos, la cosa puede puede ponerse interesante. Y digo puede, por que tras dos episodios, no he visto más que situaciones y unos personajes típicos, interpretados por unos actores que si bien son correctos, no alcanzan a trasmitir el carisma que teóricamente deberían de tener sus personajes. Y eso sin duda le pasará factura a esta serie que nace al rebufo de la genial Mad Men.
La historia transcurre en los años 60, en pleno Nueva York. Somos testigos de la llegada a la ciudad de Maureen, una chica de pueblo que sueña con subirse a un escenario convertirse en alguien importante (Sip, cada año sale una peli contando eso mismo). Ni corta ni perezosa, se presenta en el PlayBoy Club y es admitida de camarera (no fué admitida precisamente por su inteligencia). Desde ese momento, hará amigos (Nick Dalton, copia chusca de Don Draper), enemigos, y cafradas (se carga a alguien importante). Una trama tan repetida en el tiempo como poco interesante.
Sin embargo, pese a que su trama sea flojucha, la serie retrata de una manera curiosa el dia a día de las conejitas, metiendo sus subtramas por el medio. Y estas, sin duda, resultan bastante mejores que la trama principal. Tenemos a una conejita negra que lucha por sus derechos, otra que anda huyendo... incluso hay una que es lesbiana :) , y la prota le pone .

En resumen, una serie que podría ser mucho más interesante, se apoya demasiado en
enseñar cacho y en su ambientación años 60 (cosa por otro lado que no le hace ningún bien, dado que esto la condena a vivir en la sombre de la Imprescindible Mad Men). Con un guión tirando a flojo, aprovechen ahora para hecharle un vistazo, ya que dudo mucho que aguante una temporada más.

Amber Heard, prota y una buena
razón para ver la serie









Y antes de comenzar a repasar tres series que ya llevan un tiempo con nosotros, me gustaría mencionar el segundo episodio de American Horror Story. Joder, perazo de episodo. Mucho mejor que el primero, me atrevería a decir que nos encontramos ante la mejor serie del año, sin duda la heredera de Perdidos. Las tramas se van volviendo cada vez más extrañas, los misterios se acumulan... a la vez que se ofrece una historia cerrada para este episodo y se une al reparto la joven actriz Kate Mara (127 horas, iron man 2). Serie inprescindible. Episodio de 10 redondo.

Tras tantas novedades, no está de más comentar un par de series de las veteranas. Tres series de comedia, tres sit-coms de sobra conocidas por todos.
Probablemente llevado por el morbo de la actual situación de la serie, comencé a visionar la nueva temporada de dos hombre y medio ( hace tiempo que el título se quedó corto). Tras ver los 3 primeros episodios de la nueva temporada, puedo decir que deberían de cambiarle el título por todos odiamos a charlie. Y es que de una manera casi obsesiva, todo personaje no hace más que recordar sus vicios. Lo dejan a la altura de la mierda. ¿Justificadamente? lo dudo mucho. La serie llegó a donde llegó gracias a Charlie Sheen, y en lugar de agradecerselo, no paran de humillarlo.
Pese al refuerzo de Aston Kutcher, cada episodio es un nuevo clavo en el ataúd de una serie que pudo irse con su dignidad intacta, y no irla perdiendo a pasos tan agigantados. Y eso pese a los esfuerzos de Kutcher, más que correcto en su papel, pero incapaz de llenar el hueco dejado por el gran Carlos Irwin Estévez.
Recomendada únicamente a los que les guste ver como los productores la cagan. A lo grande.



Por otro lado, Como conocí a vuestra madre estrena ya su séptima temporada. Parece mentira, que hace ya siete años que Ted, Barney y demás nos acompañan. Y aún sabemos quien carajo es la mujer de Ted.
La serie sigue en su línea, con episodios tal vez algo menos legendarios, pero aguantando el tipo año a año. En esta nueva temporada veremos a Barney enamorado(¡casandose!), como Marshall y Lily se preparan para cuidad a su futuro retoño y a Robin en un nuevo romance. Por otro lado, Ted sigue tan pesado como siempre, algo más Snob que de costumbre. Se incorporan al reparto de manera regular el otrora conocido comediante Martin Shorts, haciendo de nuevo jefe de Marshall, y Kal Penn (House, Dos colgados muy fumaos), nuevo interés romántico de
Robin.

En resumen, episodios para pasar el rato, con poca cosa destable hasta el quinto (Muy buena la teoría de los Ewoks :). Lo que sin duda le pasará factura este año: El tiempo se les agota a los guionistas, que no se atreven a hacer cambios de importancia. Probablemente, esto acabe pasándole factura a la serie.



El conocido cómico se
incorpora de manera
regular en la nueva
temporada.


y terminamos este mega-repaso con una mención especial a The Big Bang Theory.
Los frikis favoritos de todos siguen en forma. Con unas 5 temporadas muy bien llevadas, no han perdido un ápice de originalidad. Jim Parsons no pierde el tipo como Sheldon Cooper (Perdón, Doctor Sheldon Cooper) y nos muestra con cada epìsodio el por qué de sus múltiples premios.
La serie continúa fresca y sorprendiendo a cada episodio, lo cual se agradece.
Recomendada para frikis y no tan frikis que se quieran hechar unas risas (aunque claro, cuantos mas conocimientos frikis, geeks etc.. que se tengan, mayor es la satisfacción :)

Esto a sido todo por el momento. En breves volveremos con .... cine... o cualquier otra cosa. Por cierto, el editor de textos de blogger no vale pá ná. Los fallos que veais entre párrafos intentaron cambiarse, pero no fué posible.

El doctor Cooper recomienda comentar
o enfrentarse a las consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario